Mogán espera aprobar su plan general en el plazo de un año

Onalia Bueno el pasado jueves | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Onalia Bueno el pasado jueves | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

La alcaldesa, Onalia Bueno, recuerda que el municipio acumula 35 años sin este documento y tres intentos fallidos con un gasto de seis millones de euros.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, espera que antes de un año esté aprobado el plan general del municipio, tras treinta y cinco años sin contar con este instrumento y después de tres intentos fallidos con un coste para las arcas públicas de seis millones de euros.

Señala que el documento, que se ha trabajado con la empresa pública Gesplan, se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Canarias y se pondrá a disposición de los vecinos. Durante los 45 días de exposición se podrán presentar alegaciones con cita previa. Una vez se resuelvan estas alegaciones se pasará a la aprobación definitiva, lo cual puede demorarse un año más. 

Onalia Bueno señala que se trata de un plan “de mínimos” que permitirá generar grandes bolsas de suelo para viviendas residenciales. Indica que en los últimos años se ha puesto el suelo al servicio del turismo, dejando el peor a disposición municipal. Lamenta el excesivo control por parte del Gobierno canario a la hora de la tramitación de este documento.

Revocación de las concesiones de playas

La alcaldesa señala que esta misma semana se pondrá a disposición de la ciudadanía la playa de Tauro, una vez que Costas ha revocado la concesión a la empresa Anfi Tauro para su explotación. Indica que esta concesión fue revocada debido a los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria. A partir de esta semana, el Ayuntamiento asumirá la vigilancia y la limpieza de la playa, que no contará con servicio de socorrista debido a que la Demarcación de Costas no ha resuelto esa situación.

Asimismo, indica que la empresa concesionaria de la explotación de la playa de Amadores ha recurrido a la justicia la revocación de la concesión por los “flagrantes incumplimientos”.

Menores en Porto Bello

Onalia Bueno espera que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno canario cumpla su compromiso de cerrar, antes del 15 de julio, el centro de acogida de menores migrantes radicado en el complejo turístico de Porto Bello y en el que aún residen 169 de ellos.