Mogán inicia el procedimiento para sancionar a los hoteles que acogen inmigrantes

El primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, asegura que el Ayuntamiento tiene amparo legal para llevar a cabo la actuación.

El concejal de urbanismo, promoción turística y seguridad en el Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro, señala que el consistorio ya ha iniciado el procedimiento sancionador contra los establecimientos hoteleros que, con posterioridad al 31 de diciembre, seguían albergando a inmigrantes. Afirma que, de los once complejos que acogían migrantes, tan solo uno ha cesado en esa actividad, y de los diez restantes, tres acogen a menores “y siguen haciendo esta actividad que no se ajusta a derecho”.

Legitimación legal

Afirma que el Ayuntamiento tiene legitimación legal para este proceso sancionador, como, a su juicio, lo demuestra el hecho de que el Gobierno canario haya tenido que promulgar un decreto “blindando” estos tres complejos: “Si nuestra posición no fuera ajustada a derecho ¿Qué sentido tienen promulgar este decreto?”.

Considera que estas medidas son adecuadas en tanto se orientan a “defender el ordenamiento jurídico y el principal motor de actividad económica de Canarias, que es el turismo” y recuerda que muchos operadores turísticos ya han alertado de que la presencia de inmigrantes en los establecimientos turísticos puede suponer el desvío de vuelos a otros destinos.