Miguelo Betancor pide a PP y PSOE “no instrumentalizar políticamente” el uso de los deportes electrónicos

El director del proyecto eSport Talent Canarias les recuerda que la Consejería de Educación considera obligatorias las competencias tecnológicas.

A juicio de Betancor, la diputada del PP Lorena Hernández y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, están pensando en "yonkis tecnológicos" cuando siembran dudas sobre las competiciones de videojuegos en el sistema educativo canario. Les recomienda que vayan a la página web de la Consejería de Educación "que habla de la obligatoriedad de las competencias tecnológicas, o del uso transversal de las consolas en educación física".

Recuerda que "todo puede ser adictivo" y lo que hay que hacer es "educar a los niños y a los padres en el uso de las tecnologías". Considera que lo que no se puede hacer es "instrumentalizar esto políticamente". Así, señala que países que puntúan alto en los informes Pisa usan los e-sports en los colegios y se pregunta por qué el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vota unánimemente potenciar e-sports o el alcalde de Arucas, del PSOE, quiere potenciar los e-sports, o en Madrid, donde gobierna el PP, ha organizado una liga escolar de e-sports. "Lo que no se pueden decir son mentiras", afirma Betancor, que afirma que lo que crea obesidad es "estar todo el día sentado en el Parlamento". A su juicio, los "gamers son más futuro para Canarias que los que viven en el siglo pasado".