Miguel Ángel Ramírez: «Ya tenemos cerrado el entrenador para la próxima temporada»

Migue Ángel Ramírez en los estudios de El Espejo Canario

Migue Ángel Ramírez en los estudios de El Espejo Canario

→ «No tenemos ninguna oferta ni por Moleiro, ni por Álvaro Valles ni por ningún otro jugador» → «El equipo se quedó sin ideas y puede que el ‘míster’ también» → «El presupuesto de la plantilla estará en unos 35 millones de euros» → «El año que viene volveré a la seguridad privada y volveremos a ser la empresa líder»

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, asegura que el club ya tiene cerrado el entrenador para la próxima temporada, aunque, por diversos motivos, no puede revelar su nombre, algo que hará en un futuro próximo. No obstante, recuerda que el trabajo para la próxima temporada no comienza hasta el mes de julio, por lo que aún hay mucho tiempo por delante: «La Unión Deportiva no se va a quedar sin entrenador».

«Nos cogieron el truco»

Sobre las posibilidades para la próxima temporada, Ramírez llama a sacar lecciones del actual ejercicio, en el que el equipo generó en la primera vuelta unas expectativas «muy importantes». Señala que el cuerpo técnico y directivo era muy consciente de que el equipo iba a sufrir un bajón, «aunque no tan grande».

Indica que este bajón del rendimiento era previsible porque los jugadores llevaban dos años y medio sufriendo «una gran presión». En este contexto, asegura que el entrenador, Javier García Pimienta, jamás perdió el control del vestuario: «Lo que sucedió es que el equipo se quedó sin ideas y es posible que el míster también. Los rivales nos cogieron el truco». 

Ni Viena ni García Pimienta

Sobre la crisis abierta durante la pasada temporada por la marcha de Jonathan Viera, Ramírez indica que el jugador pidió explicaciones a García Pimienta sobre sus suplencias y el mister le dijo que no le podía garantizar ser titular. 

A partir de ahí, Viera buscó su futuro y «nosotros decidimos quedarnos con el míster». Ramírez señala la paradoja de que, a día de hoy, el club ya no cuenta ni con García Pimienta ni con Jonathan Viera.

Temporada de renovación

Ramírez afirma que el equipo sufrirá una profunda renovación de cara a la próxima temporada, afectando al cincuenta por ciento de la plantilla. Para ello cuentan con un presupuesto de unos 35 millones de euros destinados a remuneraciones de la plantilla. El presupuesto total del club ascenderá a 75 millones de euros.

Sobre el capítulo de bajas, Ramírez asegura que no tiene ninguna oferta por Moleiro. Es más, afirma no tener ninguna oferta por ningún jugador: «Solo sabemos que el Betis tenía interés por Álvaro Valles, pero no se ha hecho ninguna oferta».

El futuro de Ruymán Almeida 

Sobre el futuro del periodista Ruymán Almeida en la emisora de radio del club, Ramirez indica que el administrador, Daniel Fainstein, ha buscado rentabilizar la emisora y una de sus decisiones ha sido cambiar el programa del mediodía. 

No obstante, indica que Almeida sigue teniendo otros programas y otras colaboraciones y seguirá siendo quien retransmita los partidos de la UD Las Palmas: «Estoy convencido de que volverá a tener su programa cuando esté físicamente mejor».

Volver a la seguridad privada

Sobre su futuro personal y empresarial, Ramírez señala su deseo de volver al negocio de la seguridad privada. A este respecto, calcula que el próximo año estará en condiciones de hacerlo y está seguro de que volverá a ser la empresa líder en el sector en Canarias.