Meri Pita: “Canarias no se convertirá en la cárcel de nadie”

La diputada de Unidas Podemos asegura que todo el partido, incluido Pablo Iglesias, defienden la misma posición sobre la inmigración.

La diputada nacional de Unidas Podemos, Meri Pita, asegura que su partido ha condenado “alto y claro” la situación de los inmigrantes en el muelle de Arguineguín, algo que, recuerda, se podía prever desde finales del año pasado, cuando se alertaba de un incremento en los flujos migratorios. 

Señala que hay que ser “absolutamente solidarios” con unas personas que “se han jugado la vida” para llegar a las costas canarias, pero, al mismo tiempo, se ha de ser inflexible para que Canarias no se convierta “en la cárcel de nadie”.

Ministros que hablan “hacia afuera”

Sobre la posición del Gobierno español, afirma que hay una estrategia de determinados ministros “que hablan hacia afuera”,  en referencia a las mafias que trafican con inmigrantes, pero recuerda que el presidente Pedro Sánchez ha garantizado las derivaciones de los inmigrantes a puntos de la península. Afirma que en esta cuestión, Europa no es menos responsable de un problema que solo acabará actuando en origen. 

Insiste en que todo el grupo de Unidas Podemos defiende esta posición sobre la inmigración, incluyendo al vicepresidente del Gobierno, Pablo Inglesias.