“Me abochorna que se pueda decir que Evelyn Alonso corre peligro físico”

José Ángel Martín | Foto: ARCHIVO

José Ángel Martín | Foto: ARCHIVO

José Ángel Martín, segundo teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, apunta a que en los próximos días se conocerá al menos un expediente sobre presuntas irregularidades del anterior grupo de gobierno.

El segundo teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, ha dicho hoy que la moción de censura que se debatirá el próximo 13 de julio es legítima, pero “es indigno presentarla en este momento, da igual quién la presente”. Lo dice el concejal socialista porque se presenta tras una crisis sanitaria, “no hay necesidad política de cambio”, y además “utilizando a una tránsfuga de otro partido”.

José Ángel Martín ha salido al paso de las informaciones periodísticas que le dan veracidad a las presiones o amenazas que puede haber sufrido la concejal Evelyn Alonso, ya expulsada de Ciudadanos, y pieza clave para que fructifique el cambio de gobierno con la firma de CC y PP.  Ante la pregunta de si corre peligro físico la concejal Alonso, Martín ha dicho que “me abochorna” que se pueda decir eso.

Nuevos expedientes irregulares

El portavoz municipal socialista asegura que “en estas semanas” se conocerán nuevos expedientes sobre presuntas irregularidades cometidas por el anterior grupo de Gobierno que presidía José Manuel Bermúdez (CC) , el hombre que tomará nuevamente las riendas de la alcaldía el próximo 13 de julio.

Preguntado sobre si entre esos expedientes está el caso Emmasa, la adjudicación de la gestión del ciclo integral del agua municipal, Martín sólo señala que “hay un expediente que está para salir y depende de los informes técnicos”.

La salida de Lazcano

El segundo máximo responsable del Ayuntamiento responde que “por supuesto” vieron venir la posibilidad de la moción de censura cuando el anterior edil de Ciudadanos, Juan Ramón Lazcano, presentó su dimisión de sus responsabilidades municipales. Lazcano se fue aludiendo a una “cuestión personal y será él quien tendrá que explicar los motivos”. Martín dice que precisamente no hubo forma de convencerlo para que se quedase porque su motivación era de carácter personal.

“No es reversible el acuerdo sobre Las Teresitas”

José Ángel Martín afirma que «no es reversible» el acuerdo alcanzado con el empresario Antonio Plasencia para recuperar esos casi 100 millones de euros del caso de Las Teresitas, con lo cual entiende que aunque “el equipo que entre es el mismo que no movió un papel para recuperar el dinero”, su incorporación al gobierno no implicará dar marcha atrás a un convenio que beneficiará a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.