Alejandro Marichal, vicealcalde de San Bartolomé de Tirajana, acude a la Feria de Fitur con la vista puesta en seguir creciendo en calidad y cantidad.
Maspalomas afronta el reto de incrementar el gasto de los visitantes que cada año eligen el destino de San Bartolomé de Tirajana, según señala el vicealcalde del municipio, Alejandro Marichal, desde la Feria de Fitur que se celebra estos días en Madrid.
Conexiones virtuales con el destino
Marichal señala que acuden a Madrid con la cartera de eventos que tienen previstos para este año 2024, con dos festivales como platos fuertes. Asimismo, cuentan con un córner en el stand de Canarias, similar a la que se hizo en Londres, con conexiones virtuales con Maspalomas Costa Canarias que permiten interactuar con el destino.
Campañas digitales
El vicealcalde entiende que es «fundamental» estar en la feria, porque Maspalomas es el tercer destino español con más pernoctaciones, tras Madrid y Barcelona, «pero cada vez es más importante hacer campañas digitales, porque cada vez son menos los turistas que toman decisiones acudiendo a una feria. Se trata más bien de un encuentro profesional».
Mayor incremento del gasto
Maspalomas recibió 2,7 millones de visitantes el año pasado, con 337.000 procedentes del resto de España, lo que supone un doce por ciento del total y un incremento del uno por ciento con respecto al año anterior: «La clave es seguir en las políticas turísticas que lleven a un mayor incremento del gasto de los turistas».