Mariscal cree que hay que mejorar “la capacidad y actitud” de los líderes del PP canario

Guillermo Mariscal, diputado popular canario, considera que el Partido Popular de Canarias tiene un "camino por delante que tenemos que rectificar".

Mariscal recuerda que Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, gobierna la comunidad con dieciocho de sesenta diputados, lo que invita a pensar en "mejorar nuestra labor de oposición, mejorar el proyecto político y mejorar la capacidad y actitud de las personas que encabezan ese proyecto". Entiende que las encuestas pueden mentir en las cifras", pero no nos están dando los mejores resultados para el PP". Así, resalta que es "obvio" que el presidente del Cabildo de Gran Canaria,  Antonio Morales, de Nueva Canaria, "no se encuentra incómodo con nosotros", de la misma manera que es "obvio" que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, del PSOE, "está bastante tranquilo ahora mismo", porque no tiene malas perspectiva de voto. Asegura que el PP tiene "un camino por delante que tenemos que rectificar".

Adelanto electoral

Mariscal considera que el reciente congreso del PDCAT es "más importante de lo que se refleja en los medios", pues, a su juicio, complica mucho los apoyos a Pedro Sánchez. Señala que el PP va a seguir colaborando "en todo lo que coincidimos", pero augura que tendrá muchas dificultades para llevar a cabo su programa político.

Sobre el rumor de adelanto electoral, para hacerlas coincidir las elecciones generales con las elecciones andaluces, Mariscal lo ve "difícil" porque crearía "enormes dificultades" para la sociedad y la economía española: "No sé hasta qué punto le puede apetecer ser el presidente más efímero de la historia. No sé hasta qué punto le sería rentable". Su "teoría" es que "va a haber que echarlo de ahí con los GEOS, se quedará hasta el 2020 y si puede más allá".