María Montero: “La Fiscalía cerró en falso la investigación de la relación entre Flor y Stampa”

Archivo

Archivo

La periodista recurre el archivo de la investigación y pide la práctica de nuevas pruebas para demostrar el conflicto de intereses.

La periodista María Montero considera que la causa contra Villarejo está contaminada por una presunta relación con traspaso de información confidencial entre el Ministerio Fiscal y la representación jurídica de Podemos.

Montero desveló en Confilegal extractos de conversaciones de grupos de mensajería instantánea del equipo jurídico de Unidas Podemos que podrían demostrar un intercambio de información entre la letrada Marta Flor y el fiscal Ignacio Stampa.

La Fiscalía archivó la investigación abierta para esclarecer la relación entre Flor y Stampa, unas pesquisas que instó la propia periodista y que ha recurrido el archivo aportando nuevas pruebas y pidiendo que se practiquen nuevas diligencias para esclarecer los hechos. En concreto, María Montero pide que se compruebe si existe un correo electrónico enviado por Marta Flor al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ofreciéndose a reconocer que exageró los detalles de su presunta relación con Stampa a cambio de que se no se investigara al vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.