María Montero: “Derechos Sociales trató de lavar la cara del centro de menores”

Exterior del complejo de apartamentos Porto Bello del municipio de Mogán | ARCHIVO

Exterior del complejo de apartamentos Porto Bello del municipio de Mogán | ARCHIVO

La periodista muestra su perplejidad por el silencio de Vox en la denuncia de los presuntos delitos en el complejo turístico de Porto Bello.

La periodista María Montero asegura que la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha tratado de “lavar la cara” del centro de menores migrantes ubicado en el complejo de apartamentos de Portobello en Mogán.

Señala que la consejera, Noemí Santana, ha quedado “al descubierto” con sus declaraciones respecto a ese caso, pues Montero entiende que, en primer lugar, las denuncias de los trabajadores del centro no son tan “anónimas” en cuanto llegaron por correo electrónico identificado como trabajadores del centro. Censura que la consejera no contestara ni a ese correo ni a las preguntas que le hizo la periodista al respecto.

Además, Montero señala que no se debe obviar la responsabilidad del delegado del Gobierno en Canarias, pues “también tiene responsabilidad en el cuidado de los menores”. De la misma manera, indica que muchas de sus fuentes han puesto énfasis en que se iba a  cambiar al director del centro, como así sucedió. Para Montero, es prueba de que, desde la Consejería, “trataron de lavar la cara a este centro, pero eso no es suficiente”.

Papel de Vox

Finalmente, Montero muestra su perplejidad porque el diputado de Vox, Alberto Rodríguez, se reuniera el viernes pasado con personas de su partido y defendiera “a capa y espada” la labor de la militante Ángeles Barroso en la fundación que gestionaba este centro. La periodista no entiende cómo Vox no ha actuado como acusación particular en este caso.