La abogada experta en servicios bancarios aplaude la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que observa abusividad en las cláusulas IRPH.
La abogada experta en servicios bancarios María Luisa Martínez recomienda pasar las cuentas corrientes a los bancos que operan en línea, sin oficinas físicas, ante la inminente subida de las comisiones bancarias que cobrarán los bancos. Señala que los bancos en línea han mejorado mucho sus prestaciones, facilitando el proceso de ingreso de efectivo, por lo que sus bajas o nulas comisiones se convierten en una buena opción para mostrar a la banca tradicional que "todo tiene un límite, porque [las comisiones] no están justificadas". En cualquier caso, señala que habrá que esperar a lo que diga el Banco de España sobre esas comisiones.
Cláusulas IRPH
Sobre la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas IRPH de las hipotecas, Martínez señala que se trata de "un triunfo" porque quita la razón al Tribunal Supremo, que decidió no entrar a valorar la abusividad de esas cláusulas. Considera que si bien el TJUE no ha sido tan contundente como con otras cláusulas, "da muchas pistas y deja a los tribunales españoles que lo analicen caso por caso".