María Fernández: “Estoy aquí para hacerlo igual o mejor que Ana Oramas”

La candidata de Las Palmas al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria afirma que sale a ganar pero, si no gana, "todo el trabajo va a quedar ahí y va a continuar".

María Fernández, licenciada en Derecho y declarada animalista, afirma que su incorporación a Coalición Canaria se debió a una oferta del vicepresidente del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, con el que coincidió en la Universidad. Ahora ha sido elegida para encabezar la lista de CC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, una tarea que le produce "orgullo y responsabilidad" aunque también algo de "miedo" que se disipó tan pronto como vió que sus compañeros de partido confiaban en ella y que en el proyecto "primaban los intereses generales".

Considera que su trabajo consiste en buena parte en "volver a ilusionar" a los votantes nacionalistas, después de la escisión de Nueva Canarias, que "hizo daño a las siglas nacionalistas". Asegura que han hecho autocrítica y trabajan "para conectar con el tejido social".

Como deportista, afirma que cuando se sale a competir, "hay que verse ganando". Por ese motivo, sale "a ganar", pero, sobre todo, "a hacer un trabajo de futuro". Por ese motivo, si no gana, "todo el trabajo va a quedar ahí y va a continuar". Recuerda, a este respecto, que en las próximas elecciones generales no se elige a un presidente, sino a quince diputados canarios. Señala que cuando se pregunta a los votantes, estos solo reconocen a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas: "Me gustaría que la gente reconociera a los quince diputados", dice. Destaca que no se siente tutelada por nadie y que está en la lista para hacerlo "igual o mejor que Oramas". Llama a imaginar lo que se podría hacer en el Congreso con más diputados nacionalistas: "Podríamos decidir políticas a nivel nacional".

Rehúsa definirse como de izquierdas o de derechas, pues no son esos referentes para su generación: "Nos movemos por proyectos, en este caso por Canarias". Asegura que hay que movilizarse por "lo que importa": el empleo, las pensiones y la vivienda.