Marco Aurelio Pérez espera que las urnas “desenmascaren” la mala gestión de Antonio Morales

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana considera que la actuación del exregidor de Agüimes en la residencia de mayores faltó "a la ética y la moral".

A juicio de Pérez, la política "no debe resolverse en los tribunales, sino en las urnas, donde se desenmascara a los malos gestores". Tal debería ser el caso del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cuya actuación en el caso de la residencia de mayores de Agüimes "falta a moral y a la ética". Estima que la usura no existe como delito penal, "pero que se obligue a una persona a poner como aval o a vender su casa para pagar las deudas, es un comportamiento poco ético". Se pregunta qué otras cosas "no será capaz de hacer" Morales en su gestión como responsable público.

Pactos locales

Marco Aurelio Pérez afirma no tener "ninguna intranquilidad" respecto a los pactos que puedan alcanzar las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones locales del próximo año. Considera que los partidos nacionalistas, como Coalición Canaria y Nueva Canarias, deben hablar entre ellos, y se muestra partidario de presentar los acuerdos antes de concurrir a las urnas. No obstante, señala que en algunos sitios "esos acuerdos van a ser antes y en otros, después".