Marco Aurelio Pérez considera que el epicentro del caso del Cabildo es Millares

Marco Aurelio Pérez, consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: PP

Marco Aurelio Pérez, consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria | Foto: PP

El portavoz del PP recuerda que el periodista, "que no anda derecho por la vida", es personal de confianza de Antonio Morales.

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, asegura que el “centro” del caso de la investigación judicial en la corporación es el periodista Michel Jorge Millares, una persona contratada como “personal de confianza” por parte del presidente Antonio Morales.

Señala que Jorge Millares es un “personaje que no anda derecho por la vida” y que se dedica en el Cabildo a hacer labores de prensa sin haber sido contratado para ello. A este respecto, indica que, aunque el periodista se presenta como jefe de comunicación de la corporación, la plaza está vacante desde que la dejó la periodista Fátima Martín.

Asegura que no le ha sorprendido la actuación policial llevada a cabo esta semana porque el Cabildo no ha colaborado con la justicia entregando la documentación que esta le ha requerido. Sin embargo, indica haberle sorprendido la detención del interventor, Juan José Sánchez Arencibia, que siempre le ha parecido “un buen profesional” que ha trabajado de forma correcta. 

520 facturas con irregularidades

Sobre el expediente presentado por la intervención del Cabildo, que señala 520 facturas con irregularidades, Pérez llama a distinguir entre las decisiones que había que tomar en una situación de pandemia, como aquellas que afectaban al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, de aquellas otras que, como las de la Consejería de Deporte, carecen de justificación, más aún cuando se trata de contrataciones con sumas “muy cuantiosas”.