Marco Aurelio Pérez aspira a “recuperar el pulso” de San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez en los estudios de El Espejo Canario

Marco Aurelio Pérez en los estudios de El Espejo Canario

El candidato de AV-PP a la alcaldía afirma que el municipio padece un grave problema de gestión.

El candidato de AV-PP a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, aspira a “recuperar el pulso” del municipio, tras la parálisis que, a su juicio, han supuesto estos cuatro años en el que la localidad turística ha estado gobernada por una coalición formada por PSOE, Nueva Canarias y Ciudadanos.

Durante la entrevista Pérez enumera algunos de los problemas que sufre el municipio, incluyendo el hecho de que la zona turística de Maspalomas haya perdido tres banderas azules, que la basura no se recoge a diario, que las calles están llenas de baches o que el estadio haya perdido el césped. 

Organizar la administración

Además, recuerda que el municipio es el que peor paga de toda Gran Canaria, aunque tiene más de doscientos millones de euros de liquidez, lo que, en opinión de Perez, significa que sufre un importante problema de gestión. 

A este respecto, apunta que lo primero que hizo el grupo de gobierno, en 2019, fue quitar el reloj de fichar de los empleados públicos y, durante tres años, no ha existido control, hasta que lo han vuelto a instalar recientemente. Además, ha sido el último municipio de Canarias en abrir las oficinas después de la pandemia de la covid-19, y hace tan solo cuatro meses han vuelto a abrir los parques infantiles. Por estos motivos, anuncia que su primera medida en el Ayuntamiento será organizar el aparato administrativo del Ayuntamiento. 

Proyecto de Siam Park

Sobre el proyecto de Siam Park en la zona de El Veril, promovido por el empresario 

Wolfgang Kissling, Pérez considera que el problema del retraso de la puesta en marcha de las obras residió en que el empresario se dejó llevar por los “cantos de sirena” del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. 

No sabe si es “buena o mala noticia” para el empresario que vuelva a ser alcalde, pues durante su anterior mandato se paralizó el proyecto por no cumplir algunos requisitos administrativos. En cualquier caso, insiste en que “los procedimientos administrativos hay que llevarlos a cabo para que todo llegue a buen puerto”. Asimismo, está seguro de que Antonio Morales no va a ganar las elecciones “y se irá para su casa, abriendo un escenario de pactos muy amplios”.

Renovación de los centros comerciales

Sobre la necesaria renovación de algunos centros comerciales de la zona de Maspalomas, Pérez señala que es preciso presentar un proyecto atractivo para que los propietarios se avengan a negociar la renovación y abrir un plan de incentivos: “Es complicado, pero sabemos lo que hay que hacer”.