Marco Aurelio Pérez afirma que el “ombliguismo” de Morales pone en riesgo la nominación de Risco Caído

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que el presidente de la corporación pretende sustituir la fundación prevista por un servicio que dirigirá él.

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria denuncia que el presidente de la corporación insular, Antonio Morales, pone en peligro la designación de Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad por una "argucia presupuestaria" que, en la práctica, supone un incumplimiento de la propuesta de inscripción defendida el pasado mes de julio ante la UNESCO.

En concreto, el gobierno presidido por Morales tiene previsto un cambio en los presupuestos del próximo año con una partida de 3,4 millones de euros para un servicio de nueva creación, denominado Instituto Risco Caído-Reserva de la Biosfera y adscrito a la Consejería de Presidencia, donde figuran otros 3,5 millones de euros para el servicio de Patrimonio Histórico.

El "ombliguismo" de Morales

Para el consejero popular Marco Aurelio Pérez el "ombliguismo" de Morales pone en peligro Risco ya que la Unesco hace un "checking" cada dos años para observar si se da cumplimiento a las condiciones de la distinción. Además, señala Pérez, la nueva figura de un instituto impedirá que la sociedad civil participe en la toma de decisiones, que quedarán bajo el control de la persona a la que Morales designe como responsable.