Marcial Morales descarta romper el pacto en el Cabildo de Fuerteventura

El presidente de la corporación insular no da importancia al incidente con Blas Acosta durante una reunión para estudiar el Plan Insular de Ordenación.

Según Morales, el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, actuó  "como si le hubiera dado algo" cuando abandonó la reunión argumentando que Morales estaba grabando la sesión: "Dijo que le están grabando y se fue, cosa que no es cierta". Morales asegura que no estaba grabando la sesión, sino que "de vez en cuando" toma alguna nota de audio con el móvil "para después pasarla". Señala que lo suele hacer cuando el tema "es muy técnico". Asimismo, argumenta que se trataba de una reunión y no de una conversación "privada".

Señala que del Plan Insular de Ordenación solo quedan "algunos ajustes". El pasado 30 de septiembre pidió a Acosta que entregara el documento y lo hizo a mediados de octubre. Una vez encargado el preceptivo diagnóstico, se concluyó que el documento no cumplía con la Ley del Suelo y no se ajustaba al mandato de dar continuidad al documento del plan el año 2015. Morales afirma que emitió una providencia pidiendo que se aclarara estos aspectos y se convocó una reunión para aclarar el contenido: "Seguimos trabajando y esperando que se me haga entrega de este documento".

Asegura que por parte de Coalición Canaria no hay intención de romper el pacto con el PSOE en el Cabildo: "Hay un equipo de gobierno con un trabajo muy positivo, con un pacto que funciona".