Manuel Aviñó: “Será difícil que el rallye vuelva a Lanzarote”

El presidente de la Federación de Automovilismo lamenta la cancelación de la prueba | Foto: Pixabay

El presidente de la Federación de Automovilismo lamenta la cancelación de la prueba | Foto: Pixabay

El presidente de la Federación Española de Automovilismo afirma que "es difícil pensar que vayamos a estar donde no se nos quiere".

Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo, afirma que será difícil que el Rallye Isla de los Volcanes vuelva a la isla de Lanzarote porque se le hace difícil pensar “que vayamos a estar donde no se nos quiere”.

Una tristeza “inmensa”

Señala que la cancelación de la prueba tiene importantes consecuencias económicas y de imagen para el deporte, algo que valora como “de una tristeza inmensa” que achaca a “las malas decisiones que se han tomado” por parte del Cabildo de Lanzarote. Apunta que recibir un informe negativo a escasas horas del comienzo de la prueba, cuando se había pedido permiso con mucha antelación, es “incomprensible e inadmisible”.

Señala que son “muchísimos” años de trabajo con los patrocinadores y con todos los que participan en la organización que se han malogrado porque “ahora mismo no hay futuro para la prueba, pero aún es pronto para hablar del próximo año”. No obstante, afirma que “será difícil”.