Malestar en los municipios del norte de Tenerife por la supresión de líneas de guaguas

Fidela Velázquez, alcaldesa de San Juan de la Rambla, y Francisco Linares, alcalde de La Orotava, discrepan sobre la viabilidad de la nueva red.

Desde el pasado 15 de diciembre se ha puesto en marcha la Red Norte, un nuevo sistema de frecuencias y líneas de guaguas que anuncia un incremento de hasta un 60% de los desplazamientos en la zona. Sin embargo, los municipios del norte de la isla han mostrado su malestar por lo que consideran una decisión "improvisada".

Se trata, dice Fidela Velázquez, de una medida "que se han tomado de manera improvisada, sin consultar a los alcaldes y que perjudica gravemente la movilidad en el norte, por supresión de línea directa y sustitución con líneas indirectas". Señala que, en el pasado, pidió una entrevista con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para trasladarle  soluciones sobre el transporte en ese municipio: "Me atendió bien, pero las medidas adoptadas no tienen nada que ver con lo que le expuse".

Por su parte, Francisco Linares, alcalde de La Orotava, discreta y afirma que la nueva red es fruto de una "participación abierta desde hace año y medio" que supondrá "un 60% más de rutas, lo supone un cambio importante".  Considera que ha pasado poco tiempo desde la entrada en funcionamiento como para extraer conclusiones sobre su utilidad.