Manuel Domínguez: “Las mafias se sirven de las familias necesitadas de casa porque los gobiernos se desentienden”

El abogado se ve obligado a dormir cada noche en el zaguán de un inmueble en la capital grancanaria para evitar a los okupas.

El abogado Manuel Domínguez continúa durmiendo en el zaguán del inmueble que su familia posee en la calle Isla de Cuba de Las Palmas de Gran Canaria para evitar que la ocupen. Señala que, desde el pasado viernes, solo queda ocupado un único apartamento en el que se ha instalado una señora que se va a dormir a su otra casa, de la que la echan dentro de cuatro meses por no pagar el alquiler. Afirma que, como aún no ha recuperado todas las llaves del inmueble y desconoce quién está vendiendo las llaves, permanecerá en el inmueble en el que ya lleva dos semanas haciendo guardia.

Inviolabilidad del domicilio y mafias

Asegura que la solución a este problema reside en que el legislativo dote a las fuerzas de seguridad y a la administración de justicia de las herramientas para que se pueda actuar de manera inmediata. Entiende que, hasta que eso suceda, prevalecerá la jurisprudencia que indica la inviolabilidad del domicilio. A este problema se suma el hecho de que las “mafias” que trafican con las llaves de los pisos se sirven de las familias necesitadas “a las que los gobiernos de España y Canarias no les dan soluciones” de vivienda.