Luis Yeray Gutiérrez rechaza las denuncias por irregularidades en contratos menores

Alfredo Gómez (izq.) y Luis Yeray Gutiérrez el pasado octubre | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Alfredo Gómez (izq.) y Luis Yeray Gutiérrez el pasado octubre | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El alcalde de La Laguna afirma que ninguno de los contratos tiene informe favorable de los órganos de control.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que toma las denuncias del concejal Alfredo Gómez, de Ciudadanos, como “una película de humor”, pues al tener noticias de ellas, pensó estar siendo víctima “de una broma”.

Recuerda que es el único alcalde de la isla que no ha levantado ningún reparo de la intervención municipal y que todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento cuentan con informes favorables de los funcionarios encargados de su control. Se trata, dice, de contratos menores que cuentan con las tres ofertas que exige la ley, que no superan los 15.000 euros cada uno y que han sido visados por los técnicos. 

“Coportavoz” de Coalición Canaria

Señala que con denuncias, como la de Gómez, solo se consigue que las administraciones se paralicen ante el miedo de los funcionarios que se encargan de sustanciar los expedientes, y considera que el concejal de Ciudadanos se ha convertido en el “coportavoz” de Coalición Canaria.

Sobre si estas denuncias pueden estar relacionadas con las realizadas por el exconcejal Javier Abreru, Yeray Gutiérrez afirma que tienen “la misma metodología”, pero desconoce si existe alguna relación entre esas dos personas. No obstante, afirma no creer “en las casualidades”.