Luis Yeray Gutiérrez: “No creemos en este modelo faraónico de macrocentros para inmigrantes”

Representantes de todos los grupos municipales poniéndose de acuerdo para exigir atención digna para las personas migrantes el pasado miércoles | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Representantes de todos los grupos municipales poniéndose de acuerdo para exigir atención digna para las personas migrantes el pasado miércoles | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El alcalde de La Laguna pide "solidaridad" a los otros municipios de Tenerife, a las administraciones y a los que toman las decisiones de no permitir la circulación de los extranjeros.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, defiende el acuerdo unánime del pleno de la corporación para exigir el cierre de los centros de acogida de inmigrantes de Las Raíces y Las Canteras: “Tenemos unos centros que son deficitarios y no pueden albergar a tanta cantidad de personas que no han cometido ningún delito”. 

Afirma que, personalmente, no cree en este modelo “faraónico” de macrocentros, donde se trata de gestionar toda la vida de los inmigrantes. Señala, además, que la llegada de tantos inmigrantes suponen el incremento del censo de la población en un cuatro por ciento: “Hay municipios en Tenerife con menos habitantes”. 

Alcalde antes que militante

Afirma que es preciso trabajar en otro modelo porque La Laguna no puede ser “el único municipio que tenga esos dos grandes centros”. Sobre las diferencias con su propio partido, insiste en que es alcalde para los que le votaron y para los que no le votaron. 

“Estos macrocentros truncan el sueño de estas personas. Por eso hay que seguir haciendo el llamamiento de que necesitamos más solidaridad entre municipios, entre administraciones y en quien toma las decisiones. Hemos sido ejemplo de responsabilidad”.