Luis Ibarra, satisfecho de que la justicia comience a confirmar sus denuncias sobre La Esfinge

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y candidato del PSOE al Cabildo de Gran Canaria señala que no hay en España "una chapuza tan grande" como la de esa obra.

Luis Ibarra recuerda que fue él quien promovió que esta obra llegara a la fiscalía y a Puertos del Estado, porque "estaba llena de defectos".  Señala que cuando él se hizo cargo de la presidencia de la Autoridad Portuaria, en 2011, observó que la obra debía haber concluido dos años atrás y que la ejecución no coincidía con lo que se reflejaba en el proyecto: "No creo que haya en España una chapuza tan grande".

Afirma que durante estos años ha notado "un interés por hacerme responsable de esta obra" y recuerda que el entonces presidente de Puertos del Estado, José Llorca "tenía pleno conocimiento de lo que sucedía en todos los puertos del Estado y era consejero del puerto". A este respecto, Ibarra pidió un informe a Puertos del Estado y "tardó un año y medio en realizarlo, aunque coincidió en que había que enviarlo a la Fiscalía". Señala estar "satisfecho" de que "esto se vaya resolviendo, pero aún hay mucha madeja".