La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacará a concurso la gestión del puerto deportivo

El presidente, Luis Ibarra, señala que se trata de un pliego "complicado" por la necesidad de atender a todos los usuarios y por la intención de crear una infraestructura al servicio de la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, anuncia que la institución va a sacar a concurso la gestión del puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, que actualmente está siendo gestionado por la propia Autoridad Portuaria.

Afirma que esta situación es anómala y, actualmente, solo existe en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Melilla, pues la ley no permite que los gestione la propia Autoridad Portuaria. Ahora es una una cuestión de legalizar la situación, sacando un pliego de condiciones que, a juicio de Ibarra, va a ser el más complicado de cuantos ha puesto en marcha la institución, porque se debe atender las demandas de los usuarios, de los bares de la zona, así como posibilitar el desarrollar una marina social que fomente la vela latina y que genere un club “que pertenezca a la sociedad”, alejado de la visión elitista de los típicos club relacionados con la marina deportiva.

Un puerto que “sale siempre reforzado”

Sobre la marcha de los puertos bajo su mando, Ibarra se satisface de que, durante la pandemia de la covid-19, haya vuelto a demostrar que en las situaciones más complicadas, el puerto siempre sale reforzado, “porque somos un refugio para el sector armador respecto del continente africano”, aparte de que en los últimos años se han llevado a cabo acciones como el acuerdo con FCC, la paz social en la estiba, o la reducción de la deuda de 140 millones a los 30 actuales. Esto ha permitido bajar las tasas “y lo vamos a hacer hasta el límite mismo que marca la ley”.

Candidaturas de futuro

Ibarra rechaza la posibilidad de volverse a presentar como candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, pero no contesta cuando se le pregunta si desearía ser alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

“Indignado” con el CB Gran Canaria 

Ibarra, que fue consejero del Cabildo de Gran Canaria, se muestra “indignado” con la situación del Club Baloncesto Gran Canaria. Asegura que cada vez hay un mayor divorcio con la afición e indica que cuando tenía responsabilidades en el Cabildo le planteó al presidente, Antonio Morales, la necesidad de cambiar la dinámica aunque este se negó: “Y ahora está sin rumbo”. Apunta que el club cada vez pide más millones “y cada vez tiene menos aficionados”.

El club, señala Ibarra, está “absolutamente descompuesto” por el déficit y por el hecho de que no aparece ningún patrocinador: “Todo eso se ha dilapidado en los últimos años”. Señala que, entre otras cosas, “nadie se cree que tenga 8000 abonados, vivimos en el mundo de las mentiras” y considera que se trata de un proyecto “personalista” del propio Antonio Morales.

Afirma que, de haber estado en el Cabildo, hubiese planteado al PSOE que se desentendiera del club de baloncesto y dejara que Morales lo manejara en solitario: “Estoy indignado”.