Luis Campos: “No podemos permitir que los palmeros abandonen la isla por falta de expectativas”

Luis Campos, portavoz de NC en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

Luis Campos, portavoz de NC en el Parlamento de Canarias | Foto: Nueva Canarias

El portavoz de NC en el Parlamento llama a articular el mecanismo "que haga falta" para que las ayudas comiencen a llegar a la ciudadanía.

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento regional, Luis Campos, señala que no se puede permitir que los palmeros abandonen la isla por falta de expectativas. A este respecto, considera que la estrategia a medio y largo plazo es “intentar evitar el desarraigo”.

Se trata, señala, de un un proceso que va a llevar algunos años y que requiere de una alta planificación, pues habrá que crear urbanizaciones y carreteras para llegar a los distintos lugares. Pero entiende que es importante comenzar a visualizar esas metas pues, a su juicio, “la gente tiene que empezar ya a tener expectativas, saber cuál va a ser su futuro, porque no podemos permitir que ante la falta de expectativas la gente abandone la isla”.

Soluciones a corto plazo

Mientras tanto es fundamental, indica, tomar medidas a corto y medio plazo, como dar una solución habitacional  provisional a las personas que han perdido sus casas, un espacio “vital para recuperar cierta normalidad”, y, al mismo tiempo, proporcionar ayudas de emergencia, “para poder comprar lo básico y elemental”. Considera que algunas de estas medidas están tardando “más de lo que nos gustaría y hay que corregir articulando mecanismos” que serán “los que hagan falta”.