Luis Campos espera que los disidentes del pacto nacionalista no vayan “contra una decisión que ha tomado el partido”

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento canario espera que María José López reconsidere su decisión "porque es un activo político muy importante".

Campos reconoce que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, no comparte la alianza electoral entre Nueva Canarias y Coalición Canaria, llegando a afirmar Morales que no participará en la campaña electoral: "No puedes obligar a nadie". Sin embargo, señala que "una cosa es no compartir y otra es ir en contra de una decisión que ha tomado el partido". 

Apunta que el pacto entre las formaciones nacionalista es el fruto de una decisión "controvertida" pero también "una oportunidad única". Afirma que "lo que toca a partir de ahora es ponernos a trabajar" en una campaña en la que esperan mejorar el resultado de las anteriores, en las que Nueva Canarias no obtuvo ningún diputado debido a unas elecciones enmarcadas en el "voto útil que se ha demostrado que fue completamente inútil".

María José López, "un activo muy importante" 

Sobre la decisión de María José López de no repetir como candidata de Nueva Canarias al Senado, Campos señala que su candidatura se ratificó por unanimidad. Estima que López hizo un trabajo "excepcional" y, en el marco de un respeto "profundo" por su decisión, espera que reconsidere su decisión "porque es un activo muy importante en la política".