Luc André: “Si se hubiese instalado el campamento en Agüimes, no tendríamos problemas en Arguineguín”

Luc André Diouf | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Luc André Diouf | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

El diputado del PSOE señala que se han creado más de 3000 plazas en las islas desde que gobiernan los socialistas.

El diputado socialista Luc André Diouf, considera que si el campamento para acoger inmigrantes previsto en Arinaga estuviera disponible, “probablemente ahora no tendríamos problemas en Arguineguín”. Valora su paralización como “un error” y recalca que lo que debería primar son “los derechos humanos”.

Vaticina que los inmigrantes van a seguir llegando hasta que no se produzcan equilibrios entre los países. Canarias, como frontera sur de Europa y cercana al continente africano, “no tienen otra alternativa” que seguir acogiendo a los inmigrantes y contribuir a darles un trato digno. Esto ha de complementarse con el trabajo en cooperación, pues “mientras no se haga seguiremos recibiendo personas”.

Asegura que el Gobierno encontró a su llegada tan solo cien plazas para acoger inmigrantes en Canarias, y en este momento ya se han habilitado unas 3000. Apunta que se está haciendo un trabajo “colosal” con el Gobierno de Canarias y muchas organizaciones “que se están partiendo el lomo en silencio”. 

André pasó cuatro años en situación de irregularidad, trabajando en la economía sumergida, hasta que Comisiones Obreras le proporcionó un puesto de trabajo.