El número dos de los socialistas al Congreso por Las Palmas afirma que las mujeres y los migrantes están «muy movilizados» porque saben lo que va a pasar si gobierna PP y Vox.
El número dos del PSOE al Congreso por Las Palmas, Luc André Diouf, afirma que quien minusvalora las posibilidades de los socialistas de cara a las elecciones del próximo domingo 23 de julio «no sabe en qué país vive».
Señala que se está creando una sensación de victoria inevitable de la derecha porque «ciertos medios de comunicación le facilitan la tarea» a esas opciones políticas, pero recuerda que las encuestas «solo son encuestas» y que la realidad se verá el próximo domingo.
Las «mentiras» del PP y Vox
A este respecto, señala que las mujeres y los migrantes están muy movilizados, porque «saben lo que está pasando en las comunidades en las que gobierna PP y Vox». Pone de relieve las «mentiras» de esos dos partidos y les recuerda que su vida no va a mejorar con opciones de derecha. A este respecto, recuerda que las mejoras para las empleadas del hogar y los trabajadores temporeros del campo, así como el incremento del salario mínimo han sido logros de los gobiernos progresistas.
Está convencido de que el PSOE va a seguir gobernando a partir del próximo domingo y asegura que esa será la única vía para que se siga incrementando el salario mínimo interprofesional, así como mantener las distintas ayudas que reciben las instituciones del tercer sector.