Los taxistas culpan al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de solo ocuparse de la Metroguagua y las bicicletas

Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, anuncia una huelga porque no se están cumpliendo los compromisos pactados.

El presidente de ATAT afirma que la decisión de convocar un paro de los taxis de la capital grancanaria fue consensuada anoche con las dos grandes cooperativas del sector, que suman unos 839 socios. Francisco Reyes lamenta que la comunicación con el consistorio “se ha perdido” porque no contestan a sus llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos y declara que la huelga se hará por el incumplimiento de los acuerdos que pactaron las dos partes, administración y taxistas, a principios de año.

Estos compromisos incluirían que los taxis puedan circular por Pío XII hasta que finalicen las obras de la Metroguagua, un carril para guaguas y taxis en Néstor de la Torre, que se conteste al requerimiento del Gobierno de Canarias sobre las tarifas que tiene el ayuntamiento desde el 7 de agosto… A juicio de Reyes, “las administraciones competentes tienen que fomentar el transporte público colectivo y solo se están ocupando de la Metroguagua y las bicicletas”.