Juan Santiago, Jefe de cocina y propietario del restaurante Hestia en Las Palmas de Gran Canaria, nos cuenta que su local se prepara para abrir en esas condiciones el próximo 25 de mayo.
El restaurante Hestia, al igual que el resto de establecimientos hosteleros de interior, sin terrazas, espera abrir el próximo 25 de mayo con un aforo del 50 por ciento, como ha ocurrido también con los cambios introducidos por el Gobierno en el plan de fases para aquellos bares y restaurantes que tienen zonas al aire libre. Esa es la esperanza de Juan Santiago, Jefe de cocina y propietario del Hestia, un pequeño local ubicado en la zona de la playa de Las Canteras en la capital grancanaria.
Juan Santiago abrió el Hestia en septiembre del pasado año y cuando todo iba encaminado al éxito, "los clientes venían recomendados por otros" y "las reseñas en los medios de comunicación eran buenas", tuvo que cerrar por el estado de alarma, según nos cuenta este conocido cocinero grancanario. Ahora espera con ansiedad poder abrir el negocio el próximo 25 de mayo con el inicio de la segunda fase, y hacerlo además con la mitad de su aforo, cinco de las diez mesas de las que dispone.
El restaurante Hestia se prepara además para adaptarse, no sólo a las medidas sanitarias, algunas de las cuales ya las aplicaban antes de la alarma, según apunta Santiago, sino a la diversificación del negocio. El Hestia también se abre a los servicios de comida a domicilio, al tiempo que mantendrá su local con la mitad de aforo, y "con la mitad del personal" que se ha visto afectado ineludiblemente por ERTE. La cuestión, dice Santiago, es que "en 2020 no generemos más pérdidas".
El restaurante Hestia es un exquisito local que sabe aprovechar el producto local y fusionarlo con la cocina contemporánea. Su propietario y Jefe de cocina, Juan Santiago, tiene a sus 35 años una larga experiencia como cocinero en otros establecimientos de restauración de la isla, ha sido profesor de cocina y asesor gastronómico en Hoteles Escuela de Canarias, HECANSA, y en 2015 fue finalista del Concurso Mejor Cocinero del Mundo Jóven.