Los padres tendrán que autorizar las pruebas PCR para sus hijos

Inauguración del curso escolar 2020/2021 | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

Inauguración del curso escolar 2020/2021 | Foto: GOBIERNO DE CANARIAS

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, asegura que han contratado a 2574 profesores extraordinarios.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, señala que los padres y madres de los alumnos tendrán que autorizar la realización de las pruebas PCR previstas para realizar en este curso: «Nada se le puede poner a un niño sin el consentimiento de las familias», ni siquiera, apunta, mercromina o darle un analgésico. Por ese motivo han esperado a que el alumnado se incorpore a los colegios para entregar individualmente el documento de autorización. La consejera recuerda que las familias que no autoricen la prueba tendrán que dejar a sus hijos en casa durante un período de catorce días. 

De Armas se siente satisfecha por la forma en la que se ha iniciado el curso escolar este martes. Afirma que estaba «casi segura» de que las cosas iban a salir bien porque confía en los docentes: «Días antes he visto centros preparadisimos y sabía que se estaban haciendo las cosas bien. Creo que la sociedad en general está bastante satisfecha».

Nombramiento del profesorado

Sobre los nombramientos del profesorado extraordinario para este curso, De Armas señala que el jueves pasado se nombraron los profesores de secundaria y el viernes los de primaria, hasta un total de 2.574. Si se han producido algunas vacantes es porque cuando los profesores se presentan en los centros, pueden haber bajas, o pueden no presentarse porque renuncian a la plaza. Afirma que eso puede suceder en un diez por ciento de los casos, plazas que se volverán a convocar.

Fondos para la adaptación de los centros

Respecto de los fondos previstos para financiar los gastos de los centros en medidas para hacer frente a la covid-19, la consejera señala que los centros disponen de remanentes, porque desde que se cerraron las escuelas, en marzo, no se han utilizado esas cantidades. 

Adicionalmente, la Consejería aportará 1.500 euros para cubrir partidas extraordinarias que serán revisadas «sin problema alguno». De Armas considera que muchos centros quedarán satisfechos con esa cantidad, mientras que otros, los más grandes, tendrán que disponer de más dinero una vez que lo justifiquen: «No van a tener problema alguno».