Lopesan: “La carretera de acceso a las fincas de Veneguera siempre ha sido privada”

Francisco Moreno, director de Comunicación de Lopesan, desmiente al consejero de Podemos, Miguel Montero, afirmando que la carretera de acceso a las fincas de Veneguera “siempre ha sido privada”.

“Quien conozca ese lugar sabe perfectamente que siempre ha sido una carretera privada, hecha por los propietarios, para acceder a las fincas agrícolas”, afirma Moreno. Recuerda que en el acceso hay un cartel de prohibido el paso “y así ha estado siempre”. Señala que lo único que se ha hecho ahora es trabajar en su recuperación y “contribuir a la soberanía alimentaria poniendo en funcionamiento la finca”.

Para Moreno, esta intervención “embellece la entrada con un muro de piedra y un portón de acero que le da más realce a la finca”. Por tanto, no entiende la polémica: “Lo que se pedía el movimiento Salvar Veneguera es que se apostara por la agricultura y eso es lo que estamos haciendo”.

Desmiente al consejero de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, que afirmó que la carretera es una servidumbre de paso e, incluso, que pudiera ser pública: “Se equivoca de carretera. Cuando esa finca era propiedad de un banco a nadie parecía preocuparle que tuviera una valla y no se pudiera pasar por ella. Y ahora que una empresa canaria apuesta por el sector agrícola, se crea esta polémica”.