Leticia Padilla denuncia el gasto de más de 5000 euros del Ayuntamiento de Arrecife en una misa

La concejal de Lanzarote en Pie considera intolerable que la concejal de Cementerios, Sara González, le recriminara la crítica por ser de origen francés.

La concejal de Lanzarote en Pie, Leticia Padilla, denunció en el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote el gasto de más de 5000 euros en una misa en el día de los difuntos. Ante esa crítica, la concejal de Cementerios, Sara González, del Partido Popular, le respondió que esa denuncia obedecía a que Padilla es francesa de origen y no conocía los sentimientos de los canarios. 

Para Padilla, "una cosa es la política y otra cosa es el tema personal". Recuerda que lleva 17 años viviendo en la isla y que tiene "mucha gente enterrada allí". No obstante, señala que "aunque no tuviese a nadie, como concejal tengo derecho a pensar que gastarse 5.500 euros en una misa me parece excesivo. Algo que nunca se había hecho". Recalca que su trabajo es criticarlo y apunta que no es la primera vez que alguien del PP se refiere a ella por su origen.

La concejal señala que ese gasto de 5000 euros se enmarca en un contexto de crisis presupuestaria, pues como la propia alcaldesa Astrid Pérez ha reconocido "el Ayuntamiento estaba en quiebra, dos años con presupuestos prorrogados y sin dinero en las concejalías".