Laura Naveira: «La forma de hacer política de Nieves Lady Barreto es absolutamente mezquina»

Instituto de Medicina Legal de Tenerife | Foto: Gobierno de Canarias

Instituto de Medicina Legal de Tenerife | Foto: Gobierno de Canarias

La médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife afirma que la consejera de Seguridad del Gobierno canario «miente mucho».

Laura Naveira, médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, afirma que la forma de hacer política de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, es «absolutamente mezquina», al culpar a los trabajadores de que no se haya puesto en marcha el aparato que permite la identificación de los menores migrantes.

Un grupo «minoritario»

Naveira indica que el ortopantomógrafo «sigue en su cajita desde el 24 de enero con una etiqueta que pone ‘Las Palmas’» porque la sede del instituto no está en condiciones de ponerlo en marcha por la falta de las condiciones de seguridad.

Afirma que si fuera verdad que el aparato no está en marcha porque los trabajadores lo han paralizado, «sería aún peor, porque estarían diciendo que tienen un dispositivo que resolverá el problema y que no lo pueden poner en marcha por la oposición de un grupo que dicen que es minoritario».

«Miente mucho»

Afirma que el distinto del aparato era la sede del Instituto en Las Palmas de Gran Canaria, donde sí se podía utilizar, pero decidieron ubicarlo en un centro que carece de los requerimientos mínimos de seguridad: «La consejera, que miente mucho, dice que en Las Palmas hay un ortopantomógrafo y que están a la espera de otro, cuando no hay ninguno».