Las reservas turísticas se ralentizan en Canarias por la variante Ómicron

Presidentes de las patronales turísticas canarias | Foto: FEHT

Presidentes de las patronales turísticas canarias | Foto: FEHT

Francisco Martínez, vicepresidente de la federación de empresarios turísticos de Lanzarote (FETL) y vicepresidente de Asolan, teme las decisiones restrictivas que puedan tomar países emisores.

Las reservas turísticas han comenzado a ralentizarse en los principales establecimientos hoteleros de las islas debido al temor por la nueva variante de la covid-19, denominada Ómicron, según señala Francisco Martínez, vicepresidente de la federación de empresarios turísticos de Lanzarote (FETL) y vicepresidente de Asolan. 

Matiza que si bien por el momento comienzan a ver que las reservas no crecen al mismo ritmo que semana atrás, aún no se aprecian cambios lo suficientemente significativos para generar alarma. Sin embargo, determinadas decisiones de algunos países, como exigir el certificado de vacunación a los niños, podría traducirse en dificultades para que los viajeros hagan reservas para las próximas navidades: “y Alemania puede tomar una decisión parecida”.

En Europa, los dirigentes “no valen un pimiento”

Martínez lamenta la situación actual, propiciada, a su juicio, por la falta de previsión de las autoridades. Señala que si bien China y Rusia tienen dirigentes que toman decisiones unilaterales, en Europa no “hay gente que valga un pimiento”. Es gente poco inteligente y poco cooperadora”. Esto forma, dice, “un pequeño caos mundial”.