Las Palmas de Gran Canaria no renuncia a negociar con el Gobierno central el Edificio Fyffes

Javier Doreste | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Javier Doreste | Foto: AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que, sin embargo, se debe consignar los nueve millones en los presupuestos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no renuncia a negociar con el Estado la cesión del Edificio Fyffes, o bien una rebaja del precio del mismo, establecido por sentencia en nueve millones de euros, según señala Javier Doreste. El concejal afirma que, en cualquier caso, cuando se paga al Estado un dinero, como este por una expropiación, ese dinero “no se lo lleva el Estado, sino que es como pagar los impuestos”. Señala que, aunque no renuncien a la negociación, la sentencia obliga a hacer una reserva para pagar esa cantidad en los presupuestos municipales.

Ocio nocturno

Sobre la reunión mantenida con empresarios del ocio nocturno de la capital, Doreste señala que les indicó que no era necesaria una doble licencia para ejercer como discoteca y bar o cafetería, sino que solo era preciso comunicarlo por escrito al Ayuntamiento: “Si en quince días no responden, pueden abrir. Quitamos burocracia”.

Aún así, entiende que esta medida no es la “panacea”: “Han hablado de rescate y le hemos pedido que ponga sobre la mesa las medidas”. Recuerda que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa materia, “pero podemos ir juntos al gobierno autónomo”.