Las Palmas de Gran Canaria duplicará el personal de limpieza en los próximos años

El alcalde Augusto Hidalgo agradece a los trabajadores el "sobreesfuerzo" para mantener limpia la ciudad.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores del servicio de limpieza por medio del cual se aprobará una relación de puestos de trabajo (RPT) que, en el plazo de cuatro o cinco años, duplicará el número de trabajadores del servicio.

El acuerdo permitirá pasar de los 594 trabajadores actuales a los 1.100 necesarios. Hasta la fecha, la carencia de efectivos se suplía pidiendo a los trabajadores un "sobreesfuerzo" que permitía "mantener limpia las calles de la ciudad". Hidalgo señala que en el pasado no se atendió las necesidades de la plantilla, y durante este mandato la ley no permitía incrementar los gastos, salvo por la vía de una RPT, que se ha estado negociando en los pasados meses.

El alcalde rechaza las críticas sobre la suciedad en la ciudad y afirma que se ha tratado de momentos puntuales, como en las fechas navideñas, que se resolvieron "como se hacía en otras ocasiones, que era pedir un esfuerzo a los trabajadores". La RPT solventará estas eventualidades y permitirá "dar buen servicio a los ciudadanos y que los trabajadores estén en condiciones dignas".