Las Palmas de Gran Canaria adeuda 500.000 euros a agentes de movilidad inactivos

Iván Jiménez, delegado de Comisiones Obreras, denuncia las carencias de policías locales en el municipio.

Manuel Campos e Iván Vega son dos de los siete agentes de movilidad que esperan en sus casas a que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los llamen para incorporarse a sus puestos. Se trata de un grupo de personas que superaron las oposiciones a agentes de movilidad, pero se quedaron en la lista de reservas. Sin embargo, recurrieron la decisión y ganaron, por lo que debían incorporarse inmediatamente a sus puestos. Sin embargo, ambos, Campos y Vega están parados desde el pasado mes de octubre, aunque ya disponen de una ejecución de sentencia.

Iván Jiménez, delegado de CCOO, afirma que esta situación se extiende al cuerpo de la Policía Local de la ciudad, tras un periodo de crisis económica en la que "se cerró el grifo de las incorporaciones, pero la gente se ha ido jubilando". Señala que unos 150 policías locales son los que sacan el trabajo cada día.

Afirma que, como el Ayuntamiento no cumple las sentencias de los agentes de movilidad, hay que pagar los atrasos, que asciende a medio millón de euros "sin haber trabajado". A día de hoy no tienen fecha para incorporarse, "personas que dependen de ese dinero para subsistir". Afirma que es "una pelota que se han ido pasando del gobierno anterior a este".