Mario Regidor, concejal delegado de Recursos Humanos en el consistorio capitalino, afirma que la deuda a los trabajadores asciende a unos treinta millones de euros.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de aprobar el abono de más de 2,5 millones de euros a la plantilla municipal por el complemento de incompatibilidad que los empleados públicos dejaron de percibir durante el mandato del Partido Popular. Regidor señala que desde que llegaron al gobierno, se encontraron con numerosas sentencias que obligaban al pago de retribuciones que se habían quitado durante el anterior mandato. Afirma que, hasta el momento, se han abonado unos 24 millones de euros por este concepto.
Ahora se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para pagarlo de forma fraccionado, "que es la forma menos gravosa para las arcas públicas". El concejal asegura que "si no hubiese habido esa voluntad de las secciones sindicales, estaríamos enfangados". El total de la deuda podría ascender a unos treinta millones.
"Me encontré con un solar y ahora estoy edificando, para que el próximo que llegue pueda colocar los muebles", afirma Regidor, que valora la gestión del PP como "nefasta" porque "a los trabajadores hay que cuidarlos porque son la cara visible de la gestión municipal ante la ciudadanía".