Las obras en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria comenzarán en julio

Miguel Ángel Pérez del Pino, Chano Franquis y Javier Doreste durante la presentación del acuerdo para la reparación de la avenida marítima | Foto: Gobierno de Canarias

Miguel Ángel Pérez del Pino, Chano Franquis y Javier Doreste durante la presentación del acuerdo para la reparación de la avenida marítima | Foto: Gobierno de Canarias

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, evita entrar en una "guerra" con el Cabildo sobre las competencias del deterioro de la escollera.

El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, afirma que las obras de reparación de la escollera de la avenida marítima de la ciudad podrían comenzar en el mes de julio, una vez que el Gobierno canario haya aceptado asumir el comienzo de las obras.

Una rapidez “de agradecer”

Doreste indica que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario ha actuado con rapidez, algo que es “de agradecer”. Calcula que en el mes de julio se podría comenzar la obra, pues es necesario preparar el informe, llevarlo al consejo de gobierno y contratar a una empresa. 

El concejal matiza que se trata de tres obras: la reparación de la escollera, los rellenos, y la actuación sobre el paseo, que corresponde al Ayuntamiento. Señala que la circulación de vehículos en la vía no se verá afectada por unas obras cuyo coste ascenderá a unos 6-7 millones de euros, repartidos entre las administraciones según las competencias.

Evitar “una guerra” con el Cabildo

El concejal responsabiliza del deterioro de la escollera a los anteriores gobiernos autonómicos que “no han vigilado” el estado de la zona, al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento solo tiene competencias sobre el paseo y el Cabildo de Gran Canaria sobre la vía. Evita entrar en polémicas con el Cabildo de Gran Canaria: “No me voy a meter en esa guerra”.