Las Kellys esperan al menos “un compromiso” de su reunión con Rajoy

Miriam Barrios, portavoz de las Kellys de Lanzarote, afirma que no esperan "cambiar el mundo" y son conscientes de que es "un acto de campaña".

La reunión está prevista en la Moncloa para el próximo día 5 de abril. Barrios señala que su exposición al presidente se basará en "tres pilares": la denominada Ley Kelly, para exigir la prohibición de la externalización de las camareras de piso, la ampliación de la lista de enfermedades laborales y la jubilación anticipada. Esperan obtener "al menos" el compromiso de desbloquear la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, que permitiría igualar los derechos de los trabajadores en plantilla y los externos, "actualmente bloqueado por su culpa", en referencia a Rajoy.

Barrios lamenta que el presidente del Gobierno español dijera que no conocía el problema de las kellys: "Después de dos años de lucha, si no nos conoce tiene un problema muy grande". Aún así, se lo podría creer "porque cuando nos reunimos nos dicen que si no es por las kellys no se hubiesen enterado", denunciando así la desidia de los sindicatos.