Las familias de la residencia de Agüimes acusan al ayuntamiento de falsificación de documento público

La portavoz de los parientes denunciantes, Candelaria Pérez, condena que el consistorio negara tener el dinero que les correspondía a los beneficiarios de la subvención.

Candelaria Pérez declara que ella y su marido abonaban 14.000 euros anuales cuando deberían haber pagado 2.880 porque tenían concedida una subvención del Gobierno de Canarias por la que podían pagar 200 euros al mes, en lugar de los 1.200 que ingresaron mes a mes. Quien fuera nuera de una de las usuarias del centro, ya fallecida, acusa al ayuntamiento, gestionado en aquella época por Antonio Morales, de negar que tuvieran el dinero cuando las familias iban a preguntar. De hecho, no se habrían enterado de que ese dinero que les pertenecía a ellas lo tenía y gestionaba el consistorio si no hubieran presentado un escrito al Ejecutivo.

Pérez subraya que desde el Gobierno de Canarias tardaron cuatro meses en contestar a su escrito y que en lo que incurrió el ayuntamiento de Agüimes fue en falsificación de documento público. Se pregunta por el paradero de la diferencia entre los 1.200 euros que ellos pagaban y los 950 euros que le costaba a la residencia cada usuario. La portavoz de las familias denunciantes lo tiene claro: “Morales es responsable de todo” ya que él era el alcalde y lo firmaba todo.