La presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero, reivindica el papel de las enfermeras como “los pilares que sustentan la sanidad”
“Los mandatarios sanitarios nunca, jamás, han estado a la altura del personal de enfermería. Las autoridades sanitarias a la Enfermería, jamás la han tenido en cuenta. Al personal de Enfermería lo han ninguneado. Para ellos no existimos”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermería de Las Palmas, Tensy Calero.
Calero reivindicó hoy la labor del colectivo advirtiendo a la Administración que “si no fuera por las enfermeras, los centros sanitarios se vendrían abajo”. “Somos los pilares en los que se sustenta la Sanida y eso es lo que no quieren entender, porque no les interesa”, indicó.
“Nosotros no vemos cinco minutos al paciente, no estamos cinco minutos con el paciente, estamos las 24 horas. Y si embargo al enfermero se le ponen todos los obstáculos”, dijo. “En esta pandemia se ha visto, lo hemos vivido ¿Quiénes son los que se quedan sin librar, sin poder ir a sus casas? Los enfermeros, no nos hemos quedado en casa dos meses de vacaciones a sueldo pagado, hemos tenido que trabajar, hemos tenido que estar, presentes”, reivindicó.
En este sentido criticó la falta de medios con la que los profesionales se han enfrentado a sus labores diarias y especialmente que no se haya priorizado el testeo de los profesionales frente a la enfermedad, especialmente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
“Es en esta época, en estas fechas, y no se nos han hecho las pruebas, se están empezando a hacer ahora. Cuando ya en Tenerife el personal estaba testado en más de un 80%, e incluso en el área sur de Gran Canaria, con casi un 90%. Pero en el Negrín no”, lamentó.