La venta de bonos de transporte se multiplican por cuatro en Tenerife

Tranvía de Tenerife | Foto: Cabildo de Tenerife

Tranvía de Tenerife | Foto: Cabildo de Tenerife

Enrique Arriaga, vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad, Cultura e Innovación del Cabildo, afirma que están haciendo "filigranas" para cuadrar las frecuencias y dar respuesta a la ciudadanía.

La venta de abonos de transporte se ha multiplicado por cuatro en Tenerife en comparación con las mismas fechas del año anterior. Así, como señala el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, se ha pasado de los 22.000 usuarios del año 2021 en estas fechas a los 88.000 bonos actuales. Y los usuarios de los servicios también se han cuadruplicado.

“Auténticas filigranas” 

Arriaga señala que para hacer frente a este incremento de la demanda, están haciendo “auténticas filigranas” para cuadrar las líneas y los horarios, incorporando nuevos conductores y esperando que se incorporen las nuevas guaguas adquiridas. Señala que se ha bajado la frecuencia del tranvía por debajo de los cinco minutos en las horas puntas, pero le preocupa algunas frecuencias de Titsa en los viajes más largos.

Señala que si bien estas altas cifras deberían traducirse en una disminución del número de vehículos en las vías, lo cierto es que, en los últimos años, se ha venido detectando que aquellas personas que utilizan el coche privado lo usa cada vez con más frecuencia.