La primera reunión de Naranjo Sintes será con los trabajadores de Videoreport

Michel Quintana, portavoz del comité de empresa, valora como un “gesto simbólico importante” este primer compromiso del nuevo administrador único de la Radio Televisión Canaria.

"Tenemos que ser optimistas porque no nos queda otra", afirma Quintana. Asegura que con esta reunión el compromiso se "hace real" y es una buena oportunidad para conocer su hoja de ruta y para exponer las condiciones de los trabajadores, en particular la que se viven en las subcontratas de Videoreport.

Quintana cree que la hoja de ruta incluye a partir del 1 de julio la subrogación temporal de los trabajadores por la sociedad pública. Lo entiende como el primer paso de la reversión hacia lo público y el fin de un modelo en el que se ha primado el interés empresarial "sobre el interés general". Asegura que los trabajadores trabajarán "lo necesario" para que haya servicios informativos el 1 de julio: "Nos deslomaremos para que eso sea así".

Considera que es posible llegar a un tipo de acuerdo con quien tenga la capacidad de asegurar los medios técnicos, porque estos medios requieren de inversión y planificación "y Videoreport cuenta con las opciones". No obstante, recuerda que esa es una decisión que corresponde al administrador único del ente.