“La posición del Partido Popular a día de hoy es firme para apoyar la moción”

José Manuel Bermúdez | Foto: ARCHIVO

José Manuel Bermúdez | Foto: ARCHIVO

Así lo afirma el presidente del grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras conocer las declaraciones del portavoz Guillermo Díaz Guerra (PP) sobre sus críticas a Coalición Canaria.

El próximo lunes 13 de julio se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Partido Popular y la concejala Evelyn Alonso para desbancar de la alcaldía a la socialista Patricia Hernández. Desde que se presentara hace una semana por registro de entrada esta moción se han venido produciendo una serie de acusaciones entre unos y otros partidos entre las que se encuentra un reciente audio donde el Portavoz del Partido Popular, Guillermo Díaz Guerra, advertía que “CC nunca le había gustado” o “me parece que son una agrupación de intereses” algo que según aclaró el propio Guillermo Díaz Guerra corresponde a tiempos pasados.

Así, y ante la posibilidad de que el PP se estuviera pensando votar a favor de la moción de censura el próximo 13 de julio, el actual presidente del Grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que “la posición del PP a día de hoy en este asunto es absolutamente firme y tanto que los tres concejales del PP han firmado la moción”.

Otro de los audios que ha corrido como la pólvora es el referente a una conversación grabada a la actual alcaldesa Patricia Hernández en donde realiza una serie de afirmaciones en las que llega a decir que tras la moción de censura se vivirá un auténtico infierno, sin embargo José Manuel Bermúdez advierte que “no me atrevo a calificar esas declaraciones porque se descalifican por sí solas”, incluso el presidente de CC-PNC en el Ayuntamiento llega a decir que “quien escuche eso y no sienta nauseas es difícil que sea demócrata”.

Para José Manuel Bermúdez no parece lógico escuchar a “una alcaldesa hablar de una concejal que acaba de entrar en el Ayuntamiento de esa manera; no se puede hacer peor”.

Conexión asunto EMMASA   – moción de censura

Para José Manuel Bermúdez “hay conexión evidente” si tenemos en cuenta que en una de sus frases en el audio publicado de la alcaldesa afirma “que tiene papeles, pues esos son los papeles que están sacando ahora tipo acción – reacción”.  “Esta semana cuenten con que también salgan otros documentos de recorrido muy corto pero de gran titularidad mediática”, añade Bermúdez”.

 De lo que sí está seguro José Manuel Bermúdez es que “si entramos y encontramos cualquier tema, incluso temas que hayan afectado a gobiernos anteriores lo que quepa duda seguiremos hacia adelante”.

Sobre el puesto designado a Julio Cruz

Durante el último pleno celebrado la pasada semana se aprobó un acuerdo político para crear una comisión de investigación sobre la contratación del socialista Julio Cruz por parte de la actual alcaldesa Patricia Hernández “para revisar el expediente y saber si existe algún tipo de anomalía para actuar”. No obstante el presidente del grupo CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife advirtió que no tiene ninguna duda que terminará cesando a Julio Cruz al tratarse de una plaza de libre designación y «cualquier pérdida de confianza es suficiente para cesar a un puesto directivo de alto nivel como este».