La plataforma Chira-Soria pide a Morales que “respete las reglas del juego democrático”

Concentración ante el acceso al Cabildo de Gran Canaria | PLATAFORMA SALVAR CHIRA-SORIA

Concentración ante el acceso al Cabildo de Gran Canaria | PLATAFORMA SALVAR CHIRA-SORIA

Su portavoz, Pedro Hernández, anuncia una demanda judicial por injurias y calumnias contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

El portavoz de la plataforma Chira-Soria, Pedro Hernández, pide al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que “respete las reglas del juego democrático” y tolere la divergencia normal del diálogo político: “Una persona que es la representación institucional de Gran Canaria tiene que tener un nivel de responsabilidad y tiene que asumir que hay una diversidad política”. A este respecto, recuerda que representa a “un grupo importante de personas” que considera que el proyecto de la central energética de Chira-Soria es “como mínimo, discutible”. 

En la factura de Red Eléctrica está “el secreto”

Hernández cuestiona la vocación medioambientalista de Morales y se pregunta por qué el presidente del Cabildo, en su actual responsabilidad y como alcalde de Agüimes, no ha trabajado cuestiones como la eficiencia del alumbrado público o por qué no ha llenado la techumbre de los edificios públicos de de placas fotovoltaicas, cuando eso, a su juicio, supondría una reducción de la factura del 20 o 30 por ciento: “¿Por qué no publica la factura de Red Eléctrica, como sí hace La Palma, y veríamos dónde está el secreto de todo esto?” Señala que, por contra, el Instituto Insular de Energía se ha gastado un millón de euros en “propaganda”. 

Denuncia judicial 

Señala que Morales está ocultando el estudio de impacto ambiental del proyecto y que Podemos y el PSOE, sus socios de gobierno en el Cabildo, están “mirando para otro lado”. Hernández, que se siente injuriado y calumniado por algunas declaraciones de Antonio Morales, asegura que lo va a denunciar judicialmente.