Borja Monreal, portavoz del colectivo, afirma que Coalición Canaria corre el riesgo de perder "lo poco que le queda en Gran Canaria".
Monreal señala que la "batalla" por frenar la ampliación del muelle de Agaete es "social, económica y política" en la que participan "numerosos" colectivos, incluyendo partidos: "Se trata de conciliar agendas para que se pare la obra de macromuelle y se empiece a desarrollar un modelo más acorde con lo que queremos".
Asegura que el apoyo social compromete la posición del Gobierno canario y de Coalición Canaria: "Lo poco que le queda en Gran Canaria está a punto de perderlo". Sobre la cuestión de que si se suspenden las obras habrá que abonar el lucro cesante a las empresas adjudicatarias, Monreal señala que "no nos olvidemos que es perder el lucro cesante o pagar los 44 millones que, aunque vengan de la Unión Europea, es dinero de los contribuyentes y también nuestro".
A partir de la manifestación de este sábado, Monreal considera que es el momento de abrir una "reflexión", porque "esto no es una moda, sino una lucha a largo plazo".