La patronal empresarial de Las Palmas, contraria a la subida de impuestos

“No están acertando en nada”, según plantea el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, sobre la reforma fiscal del Gobierno.

La Confederación Canaria de Empresarios, CCE, de Las Palmas ve con preocupación las propuestas que ha lanzado el presidente Sánchez en la reforma fiscal, que incluye entre otras medidas una subida del IRPF para las rentas más altas y un incremento del IVA. “No están acertando en nada» , dice el secretario de la CCE en Las Palmas, José Cristóbal Gacía, en relación a esa primera propuesta fiscal.

José Cristóbal García, plantea que en estos momentos de “atonía del país” hay que “impulsar la economía para generar ingresos”. No entiende el secretario de la patronal las propuestas del Gobierno promoviendo subir impuestos, “eso no toca”, porque “no hay consumo” y lo que se está viendo además es que la gente está ahora mismo en una fase de ahorro. Si las expectativas económicas son malas “y usted pretende encima subir los impuestos a los ricos, se van a ir”.

La propuesta de la patronal pasa primero por reestructurar el gasto de la Administración, porque se va a producir un crecimiento importante del déficit público, “no me hable sólo de incrementar los ingresos”. Y sobre Canarias, José Cristobal García apunta que la situación será todavía más grave con esa subida de impuestos, puesto que nuestra actividad turística todavía no se ha puesto en marcha, “¿Quién va a pagar esos impuestos?”, se pregunta el dirigen de la CCE. “Tenemos que llamar la atención de nuestros gobernantes, nosotros que además tenemos una percha jurídica”.