La patronal empresarial de Las Palmas considera que lo principal en estos momentos es estimular el consumo

José Cristóbal García | Foto: ARCHIVO

José Cristóbal García | Foto: ARCHIVO

El REF es un instrumento que sirve para bajar la presión fiscal, según el secretario de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García.

La Confederación Canaria de Empresarios, CCE, de Las Palmas valora la política de no subir impuestos de Gobierno canario porque “lo extraño sería ir en dirección contraria”, dice su secretario general, José Cristóbal García. “En Canarias ya era hora de que lo dijeran, e incluso caben bajadas selectivas de impuestos”, añade.

Somos junto al País Vasco, dice García, las comunidades autónomas que poseen “una política fiscal propia, con mayor capacidad que el resto de España”, y en tal sentido la patronal propone que no sólo no haya subida de impuestos, sino que se estudien “bonificaciones al IGIC, al igual que hay una política presupuestaria o de rentas”.

La situación actual, dice el dirigente de la CCE, es de un “consumo plano, negativo”, lo que hace que la gente “no vaya a hoteles, a restaurantes…” y con este escenario se hace imprescindible estimular el consumo utilizando los instrumentos fiscales a nuestro alcance.